En Chicago, EU, un joven afroamericano de 19 años mató a tiros a dos adolescentes de 16 y 17 años porque las víctimas comentaron su estatura, mientras compraban en una tienda local golosinas.
Reportan los medios locales que los hechos se registraron la tarde del sábado 20 de junio. El tiroteo tuvo lugar después de que dos adolescentes y un amigo tuvieron un breve encuentro con Laroy Battle, a quien no conocían, en una tienda,indicó el subjefe de detectives, Brendan Deenihan.
Las víctimas -narró- entraron en la tienda y vieron a Battle que estaba en la fila. Battle es bastante alto, y le preguntaron qué tan alto era diciendo que esperaban ser así de altos algún día.
LOS INTERCEPTÓ EN UN CALLEJÓN
Al salir del establecimiento los tres amigos iban camino a casa cuando en un callejón Battle los alcanzó y comenzó a dispararles.
Jasean Francis, de 17 años, recibió un disparo en la espalda, el pecho y la mano izquierda. Charles Riley, de 16 años, recibió un disparo en la espalda y la pierna izquierda.
Los dos fueron ingresados en el Hospital de la Universidad de Chicago, donde murieron.
El tercer adolescente, que no fue identificado, logró escapar del tiroteo. Más tarde la Policía dijo haber encontrado nueve casquillos en el lugar del crimen.
El joven afroamericano, que ya había sido arrestado en tres ocasiones y fue condenado previamente por uso ilegal de arma, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, por lo que le negaron la fianza.
Además, el día de su arresto, la policía encontró a Battle con una “sustancia regulada”, reporta actualidad.rt.com